h1

25 Noviembre: Día internacional para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres

2006/11/21

¿Y qué podrá solucionar que se le dedique un día al año?

¿Cuándo dejarán de nombrarla como doméstica para usar su verdadero nombre: machista? ¿O es que acaso a las mujeres de Ciudad Juárez (o de Guatemala, hay ejemplos variados) las asesisan “quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de
quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones
similares de afectividad, aun sin convivencia”, como dice la ley española?

Un tema para debatir y debatir, aunque con eso no evitemos ningún sufrimiento. De todos modos, iré a la manifestación. (La única de la que, por ahora, tengo noticia.)

4 comentarios

  1. Hola mi querida gaelia!
    En este post te envio unos links de una mujer escritora que esta haciendo mucho revuelo con su opinión en la prensa escrita de valladolid.
    http://www.gens.es/~luisa/
    http://elperroeneltejado.blogspot.com/
    que el blog te sea propicio y nos sea propicio
    desde medina
    un beso


  2. Celia Amorós, último premio nacional de ensayo (y primera mujer en conseguirlo –mejor dicho, en que se lo concedan–), dice que el término más adecuado es terrorismo patriarcal. Y después lo explica muy bien, claro.


  3. El concepto me gusta, por lo que implica de control social a través del miedo.
    Lo siento, pero seguro que con la argumentación que de ya no estoy tan de acuerdo…


  4. Bueno, a mi me convenció, pero vamos, no es cuestión de sentirlo porque no es mi tía ni nada y cada una tiene sus preferencias. Yo también prefiero el término violencia machista, sobre para los medios de comunicación, creo que es más claro.



Responder

