h1

Yuri manga :: Strawberry Panic!

2007/01/26

A medio camino entre el  shōjo-ai (literlamente “amor entre chicas”) y el yuri (“lirio”, que en Japón hace referencia a relaciones homosexuales), está este fantástico anime en el que, a lo largo de sus 26 capítulos, no aparece en ningún momento ningún personaje masculino, ni siquiera se hace referencia.

 

El dibujo es muy bueno, el ritmo algo más dinámico que en la mayoría de los shōjo (¡ojo! eso no quiere decir que sea rápido) y aunque los personajes son un poco planos, las relaciones entre ellas son tan ricas y variadas que se convierten en verdaderas protagonistas de la historia. [En la imagen, Shizuma-sama y Nagisa-san; aunque mi favorita es Chikaru:]

 

Me encantaría saber a qué público está enfocado este subgénero en Japón y si refleja algún tipo de realidad social o es pura ficción… creada para la mirada femenina.

32 comentarios

  1. Como decías que no sabías como se metían videos en este blog, te lo explico, que lo acabo de descubrir para LostDogs

    Es muy sencillo. Sólo tienes que introducir el enlace a la página de YouTube de este modo:

    Por ejemplo:

    Saludos y enhorabuena por el peazo blog que tienes!!


  2. Hola, soy hombre(espero no borres el post solo por eso jeje) y me gusta el anime,de hecho ya vi algunos caps de SBP y aunque me aburrio un poco coinsido contigo en que las relaciones entre ellas son bastante interesantes. Bueno lamentablemente no te puedo ayudar respecto a lo de tu duda del publico japo de este genero, pero puedo recomendarte otro anime que ya vi completito y que igual te y te gusta, se llama kasimasi “girls meet girls” (en ingles) a mi gusto esta muy bueno ^^ checalo y luego me doy una vuelta por tu blog a ver que te parecio. Yaa na


  3. Muchas gracias por la recomendación, Vash!
    En cuanto tenga un poco de tiempo libre (…agosto, supongo…) lo veré, seguro.
    ¡hasta pronto!


  4. Hola al igual que Vash soy hombre y no escribo para ofender, mira la seria sbp esta muy bien la verdad es superromantica y yo ya quisiera vivir una vida así con alguien, ahora por desgracia como sabes Japon tiene una de las culturas más represivas en cuanto a sexo se refiera, no se diga en cuanto a homosexualismo y lesbianismo, pero al parecer plasmar estas cosas en manga o anima no es ovensivo !? En realidad esto no responde auna realidad propia mente dicha aunke el hecho de que japon tenga la en los ultimos estudios la tasa mas alta en mujeres que no se sienten satisfechas con sus parejas a hecho que muchas de ellas encuentren la felicidad en personas de su mismo sexo como sea es una fenomeno digno de estudio social espero poder darte más dato y ahast la vista


  5. Por si no lo sabías, este género de manga es consumido en Japón y en el resto del mundo funamentalmente por honto.


  6. la verdad es que tengo muchas dudas respecto a mi sexualidad y quisiera hablar con alguna de ustedes, me encanta el anime. Vivo en España, provincia asturias aqui les dejo mi correo andrei_andrei_11@hotmail.com


  7. YEAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHhh strauberi paniokku


  8. hola, a mi tambien me gusta l anime…..
    y me gusta comparar el sentimiento que cada uno de
    ellos resalta…en su historia, strawberry tiene una trama interesante y me gustaria intercambiar opiniones…

    :D


  9. Hola
    Soy mujer y a mi me encanto Strawberry Panic! soy una yuri-fan girl. ^,^


  10. de verdad que esta serie esta al 100 & genial porque deja unos gratos recuerdos y de verdad en ciertas ecenas te pones de puntas de pelo porque de verdad te quedas asi de que

    no mames ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  11. me parece super esta serie ojala y la tansmitieran para colombia seria genial…hay muchas personas que les gusta esta serie incluyendome a mi gracias


  12. a mi tambien me encanta esta serie y me gustaria que la diesen a la televicion de catalunya (surer3). me encanta aunque sea de lesbianismo a mi me da igual mientras sea romantica.A y tengo 13 años.encanta


  13. yo tambien ame esta serie…creo que es una de las mejores que han existido xP tambien kannazuki no Miko k esta hermosaaaa!!! sooo kawaiiii!!!

    creo que al ver este genero me di cuenta que no tiene nada de malo amar asi a una mujer…entregarte al
    100…

    jejejeje saludos


  14. a mi tamb me ha encantado esta serie, i me gustaria que me recomendarais más series!!! me da igual que sean yuri, mientras sean romanticas!!!!
    a i yo, al igual que damaris tengo 13 años, i he descubierto que no es malo amar a una persona del mismo sexo, mientras la quieras de verdad.


  15. En particular la serie es entretenida en todos los sentidos, a mi me dajaba impactadA con las cosas que pasaban ahi. He de confesar que esta fue la primera serie YURI que vi y me dejo un buen sabor de boca


  16. Es una serie muy interesante y entretenida, los personajes son muy envolventes y que decir es genial y la recomiendo muchisimo fans.

    Si quieren pueden hacer mas recomendaciones de mas series de este tió a:
    el siguiente correo:
    aioria_golden@hotmail.com
    prometo dar las gracias!!!!!!!!!!!!


  17. Totalmente de acuerdo con Suri…yo tambien me doy cuenta de ellos


  18. esta fantastik esta serie
    me gusto demasiado, sobre todo ese romantisismo q tienen los personajes principales; y sobre todo la personalidad q le dieron a “Shizuma Hanazono” la clase, la belleza, el porte, en pocas palabras les quedo fantastico
    es el primer yuri q veo y espero encontrar otro tan hermoso como este


  19. Holas, saludos desde Bolivia y no me borren por ser varon, gracias.

    Tengo mucha suerte, acabe de ver Kasimasi Girl Meets Girl y me encantó, ahora me compre SBP en DVDs y tambien me gusta mucho, lo sencillo de los trazos y lo simple de sus historias, que no por eso dejan de ser interesantes, no creí que el yuri me llamara tanto la atención. Si me dan otras sugerencias con todo gusto a achoque@faces.umss.edu.bo y felicidades por el blog :)


  20. primero que nada hola soy hombre pero la verdad amo todo lo que tenga que ver con el yuri, desde las pocas esenas de shizuru y natsuki en mai hime, pasando por utena venus versus virus, loveles( solo la pareja de chicas) hasta kasimashi pero las series que de verdad amo son strawberry panic y kanazuki no miko me encanta tanto shizuma como chikane, en conclusion el anime es bueno el anime yuri es genial


  21. me parece fantastica , uno de los mejores anime yuri que he visto ojala tiviera segunda parte, es que el final donde tamao le da la bienvenida despues que se fue con shizuma no se da como para continuacion


  22. porfa si alguien sabe de una segunda parte digan donde se puede ver


  23. hola a todos soy nueva en esto del anime, pero me gustan muchos los yuri asi q me gustaria saber quien me puede dar un consejo de alguno q sea muy bueno me encantan los de chicas jovenes no muy adultas.. me dijeron q estrawberry panic es fantastico y quiero saber alguno mas y dodne puedo descargarlos.. gracias


  24. este es uno de los mejores animes yuris que yo alla isto en mi vida, ojala den otra temporada seria, muy genial


  25. Segun se esta serie se publico originalmente en la revista Dengeki G’s Magazine que estaba dedicada a los juegos Bishojo y manga pero me he dado cuenta que la mayoria o todos de los mangas publicados en esta revista son Shojo o Yuri y cosas asi no creo que este enfocado a una parte de la sociedad en si cualquiera puede verlo , sinceramente yo odiaba el yuri sin darme cuenta de que en el fondo lo amaba XD , al final decidi ver Strawberry Panic y me eencanto la termine de ver hace poco y en tan solo 26 capitulos me he enamorado de algunos de sus personajes y la verdad la gente que no haya visto alguna serie yuri de este estilo nunca lograra comprender los sentimintos del amor entre dos chicas que como me he dado cuenta yo que soy chica es algo cien veces mas lindo de lo que se puede sentir en una relacion con un hombre , ficcion no creo que sea puede pasar de verdad pero lo veo demaciado de novela XD porke las chicas parece que no conozcan la existencia de los hombres en el mundo (exepto en el caso de Miyuki que esta prometida ,creo que es la unica parte en la que mencionan una relacion entre un hombre y una mujer ) todo para ellas alli dentro de Astraea es enamorarse de sus compañeras O.o eso fue lo primero que me sorprendio ,pero es logico claro porque alli dentro estan todo un año no pueden ver mas aya de una relacion entre ellas mismas pero sinceramente comprendo a Shizuma , su historia y la de Amane con Hikari son las mas lindas , y en cierto punto les entiendo , personalmente si estuviera en un colegio asi claramente actuaria como ellas , Strawberry me ha hecho llorar ,reir y disfrutar de un anime como hacia tiempo no hacia , por eso esta en mi lista de mejores y estoy pensando en verla de nuevo , es dificil imaginar que termino , con lo que me gusta ,ojala hagan OVAs o algo porque el manga es simplemente nada al lado del anime y Tamao me dio tanta pena al final , esto tiene que seguir con una 2da temporada XD lo pedimos lo sfans ÒoÓ


  26. la serie me gusta mucho me enkanta strwberry panic ojala isieran la continuascion de lo k pasa con las demas relasciones de colejio les masdo un super vesote a todas adios


  27. La verdad, busco por donde busco, esta serie se marco a fuego en la piel de los que la vieron, me incluyo. Me parece una de las mejores series de anime(por fuera de lo yuri, o no, o blah) que vi en mi vida, la verdad desde que la termine de ver no puedo dejar de tener este sentimiento de melancolia. Y me entristece saber que no se a ni terminado el manga, o por lo menos no han editado el 3° tomo. Y ahora luego de leer los post que vi en esta pagina(con 2 años de antiguedad xD) creo que deberiamos formar una coalicion en peticion de una segunda temporada de sbp! :P. Bueno, no tengo nada mas que decir, me a gustado ver esta pagina y tener el espacio para dejar este mensaje, muchas gracias y adios.


  28. Me enamoé de este anime,de sus personajes,trama, opennings y endings (de este último solo la músik)me encantó en persanaje se Shizuma y de Miyuki pero sin duda mi favorita también es sin lugar a dudas CHIKARU MINAMOTO!!!!!!! me hubiera gustado una 2da parte pero no la hay u.u q mal ¬¬ , mis episodios favoritos aparte del 1ro y del 12vo (q es donde se bsan Shizuma y Nagisa) el 15vo y 16vo q es cuando van a poner a escena la obra CARMEN simplemente hermoso este último cap. principalmente xq CHIKARU se ve hermosa n_n.

    Si kieren platicar de este anime u otros aki mi correo vrsl65@hotmail.com

    Salu2

    Felices fiestas para todos!!!!!!!


  29. hmm? el yuri esta bien supongo no tengo nada contra el yuri y el yaoi son guays lo que me gusta mas son los animes i mangas de vampiros molan!!!


  30. CHAVAS Y CHAVOS K AL IGUAL K YO AMAN STRAWBERRY PANIC!!

    Todos deseamos con el alma que salga una segunda temporada de esta maravillosa serie k nos robo el corazon… y afortunadamente algunos fans locochones de SP crearon unos FanFics de la serie… son INCREIBLEMENTE MUUUY BUENOS… se los recomiendo inmensamente… de verdad, juro k me gustaron incluso mas que el anime… Aki les dejo el link de donde los pueden encontrar… son bastantes episodios, y largos, les tomara un buen tiempo leerlo, PREPARENSE, PORQUE NO SE PODRAN DESPEGAR DE LA COMPUTADORA EN CUANTO LOS EMPIECEN A LEER…

    http://www.fanfiction.net/u/1817755/Ryokilla


  31. http://eljardindelasdoncellas.blogspot.ca/
    Espero los disfruten :)



Responder

