h1

Cyber-alters: Lain Iwakura y Motoko Kusanagi

2007/03/19

Supongo que ya lo habréis notado: soy adicta al manga y anime.

Hoy os quiero presentar a dos de mis cybermujeres del anime preferidas:

Lain, la protagonista de Serial Experiments, y de quien tomo la cara para mostrarme en el cybermundo.

Lain Iwakura, una niña tímida que tiene un abrigo con orejas en la capucha y que resulta ser algo así como dios en la wired (el personaje que le revela esto tiene mucho en común con el Arquitecto de Matrix Reloaded).

Y la Mayor Motoko Kusanagi, protagonista de Ghost in the Shell, uno de los mejores animes de la historia (y gran influencia perfectamente reconocible en la trilogía Matrix).

Ella es una cyborg altamente sofisticada y desde hace poco la imagen del encabezado de este blog.

 

El tono de las series es totalmente cyberpunk; los escenarios y la música tienen un toque tenebroso y decadente muy conseguido y las historias… Bueno, ¿quién es capaz de resumir en dos líneas el argumento de Neuromante? Ghost in the Shell se presenta como una historia policiaca en la que el “villano” Puppet Master es una AI que hackea las mentes… En fin, lo dicho.

Para que os hagáis una idea de la profundidad de esta series, aqui va un fragmento del diálogo entre Kusanagi y Batou, entresacados del guión completo:

“All data that exists is both reality and fantasy. Whichever it is, the data a person collects in a lifetime is a tiny bit compared to the whole.”

“Just as there are many parts needed to make a human a human there’s a remarkable number of things needed to make an individual what they are. A face to distinguish yourself from others. A voice you aren’t aware of yourself. The hand you see when you awaken. The memories of childhood, the feelings for the future. That’s not all. There’s the expanse of the data net my cyber-brain can access. All of that goes into making me what l am. Giving rise to a consciousness that l call ”me.” And simultaneously confining ”me” within set limits.”

3 comentarios

  1. ohh si Lain un buen anime!!!, aunque me costo un poco de trabajo comprender la historia, ya que de repente no tenia un hito acerca de que se estaba tratando en ese momento de la historia y me perdia pero muy buena,

    PD William Blake genial

    Para ver el mundo en un grano de arena
    Y el cielo en un flor silvestre
    sostén el infinito en la palma de tu mano
    y la eternidad en una hora!!!!


  2. xD a si se me olvido mencionar buen blog, luego me tomare tiempo para disfrutar de leer tus posts que se ven interesantes xD y se nota que eres luchadora de las mujeres..

    Bueno saluditos


  3. Motoko Kusanagi por largo la mejor, exelente desición ponerla en el encabezado; gran blog



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: