h1

Jeannette Winterson::Oranges are not the only fruit

2007/04/11

Inauguro con este post una sección de reseñas y recomendaciones bibliográficas. Quiero empezar con este libro, editado en castellano como Fruta prohibida.

Winterson recrea una especie de auotbiografía novelada, una novela coming-of-age sobre una chica adoptada por una mujer de clase trabajadora, fanática religiosa, en la Inglaterra de los años 60. El estilo narrativo es muy bueno, irónico y elegante. Sobre todo irónico.

A pesar de las palabras de la autora en una entrevista, me parece una de las mejores novelas de temática lesbiana, aunque, por supuesto, esto no sea el único hilo argumental de la obra. Por encima de todo es una buena novela sobre las vivencias de un ser humano, en este caso mujer, joven, lesbiana, pobre y evangélica.

Te gustará si…

  • tu sentido del humor te permite reirte con las situaciones más deprimentes
  • te gustan Sillitoe y la angry generation (bueno, al menos yo percibía una cierta conexión…)

3 comentarios

  1. anotado en mi lista de pendientes, saludeo :)


  2. hola, disculpa, por una herror entre a tu pagina, pero me quede para revisarlo por q me agrado, sobre todo la imagen de la chica de anime, he visto ese anime, pero no recuerdo el titulo, en fin…

    Realmente estoy escribiendote solo para pedir alguna otra sugerencia literaria, si es preciso con autor(ra) sea el caso. Por lo pronto me he dado la tarea de conseguir este primer libro, gracias un saludo des de Baja California, Mexico.


  3. Bienvenida, Liz!
    La chica de la cabecera es Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell.
    Sugerencias literarias… no sé, ahora mismo no se me ocurre, pero iré subiendo otros comentarios sobre libros al blog, estate atenta.
    Un saludo.



Responder

